Navigation

GRAPHALLOY®

Bujes Para Bombas

pump bearings

Tienes una bomba trabajando en condiciones secas, poca lubricación o vibración? Habla con nosotros
Haz Clic Aqui y nuestros ingenieros te contactaran. O, si se prefiere, puede contactarnos directamente.GRAPHALLOY self lubricating bearings for horizontal pumps

GRAPHALLOY, es un material formado por aleación de metal y grafito con propiedades auto lubricantes para la fabricación de bujes que utilizan los diseñadores y los ingenieros de mantenimiento para resolver las aplicaciones de bombas más difíciles, desde las nuevas instalaciones hasta el reacondicionamiento de las unidades existentes. GRAPHALLOY no se atasca durante la operación, resiste a la corrosión, es estable dimensionalmente y se desempeña a temperaturas desde criogénicas hasta más de 1000 ° F.

GRAPHALLOY tiene la capacidad de trabajar sin líquido, a velocidad reducida, con frecuentes arranques/paradas de la bomba donde bujes metálicos y plásticos fallan.

GRAPHALLOY trabaja con productos ácidos y corrosivos de baja lubricidad. El uso de GRAPHALLOY en componentes de desgaste de la bomba resulta en costos de operación y reparación más bajos, además brinda seguridad contra fallas catastróficas.

GRAPHALLOY reduce la vibración Las bombas con sellos mecánicos tienen fallas frecuentes debido a la excesiva vibración del eje. La mejora de las bombas utilizando anillos de desgaste y bujes con holguras más cerradas reducen los niveles de vibración, en un caso específico de 1.2 a menos de .05 IPS. El resultado supone menos fallas en los sellos mecánicos, rodamientos y un aumento del tiempo promedio entre fallas (MTBF). Esta actualización está reconocida en el estándar API 682 actual. GRAPHALLOY cumple sobradamente este tipo de especificaciones.

GRAPHALLOY extiende la vida útil para un servicio continuo. Debido a las propiedades de auto-lubricación, los bujes GRAPHALLOY han sido durante mucho tiempo el estándar para bombas verticales en toda el área de tanques de refinería. Los productos típicos de hidrocarburos ligeros tienen poca lubricidad y tendencia a evaporar. Esto, combinado con la frecuente operación "operación en seco" cuando los tanques van bajando de nivel, motivó a los diseñadores y operadores a buscar un reemplazo del material de bronce. GRAPHALLOY es ahora la opción preferida (confirmada por la API 610 Octava Edición) para menor desgaste y resistencia del equipo en condiciones "secas".
GRAPHALLOY self lubricating bushings for vertical pumps
GRAPHALLOY permite arranque en condiciones secas. Las bombas verticales tipo turbina para aplicaciones en pozos requieren lubricación previa de los cojinetes de bronce o de goma entre el nivel más bajo de la bomba y la superficie de descarga. La conciencia medioambiental ahora ha restringido el uso de aceite y grasa. La alternativa de una fuente auxiliar de agua para su lubricación requiere de sistemas muy complicados. La solución es usar bujes de guía del eje GRAPHALLOY que eliminan la necesidad de cualquier pre-lubricación en condiciones secas hasta que se establezca el flujo de descarga de la bomba. En una determinada instalación, el ingeniero estimó que el bombeo tardaría más de cinco minutos en alcanzar la descarga de superficie desde el nivel de agua inferior. GRAPHALLOY soportó esta duración con margen de sobra.

GRAPHALLOY permite las pérdidas de succión frecuentes de la bomba Las bombas de alimentación de calderas para generadores de vapor industriales con frecuencia están sujetas a la pérdida de flujo en la succión durante el cambio transitorio. Las bombas equipadas con bujes de desgaste de metal y plástico fallan a los pocos minutos de funcionamiento en seco, mientras que las equipadas con GRAPHALLOY soportarán y reanudarán el bombeo cuando el flujo se reanude y sin daños a las piezas de desgaste. En una planta química, tres bombas experimentaron 25 fallas en ocho años a un coste promedio de $ 15,000 por falla. Después de un reequipamiento con GRAPHALLOY de todas las bombas, las fallas se redujeron en un 68% y el costo promedio de reparación en más del 90% durante los siguientes cinco años.

Para mas información, ver este Folleto o llame a neustros ingenieros de venta +1 914-968-8400.

También se puede utilizar nuestro formulario de consulta

 

Pump with self lubricating GRAPHALLOY throat bushings

GRAPHALLOY NSF certification

 

 

9/08/2020